Categoría: Mercado Inmobiliario , 28 Agosto, 2015

¿Te imaginas controlar tu hogar a distancia?, con una casa “inteligente” es posible

¿Te imaginas controlar tu hogar a distancia?, con una casa “inteligente” es posible

Si hace una década nos hubieran dicho que sería posible abrir y cerrar las puertas de nuestra casa, conectar la alarma o calefaccionarla desde el celular cuando volvemos del trabajo, habríamos pensado que se tratabba de una película de ciencia ficción. Hoy controlar el hogar a distancia es posible con la llegada de las “Casas Inteligentes”, una tendencia tecnológica que cada vez está más extendida en el mundo. 

La tecnología domótica (que permite controlar los electrodomésticos y otros aparatos a distancia) empezó a desarrollarse hace algunos años en  Estados Unidos y Japón. Esta tecnología utiliza un sistema de automatización programado para controlar el sistema energético, de seguridad, y comunicación de todos los espacios de la casa. 


Cómo las "Casas Inteligentes" mejorarán nuestra calidad de vida


• Más seguridad. Es posible instalar dispositivos automáticos de control en alarmas para intrusión y pánico, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota.

• Más ahorro de energía. Las casas inteligentes disminuyen el gasto energético mediante el control de la temperatura interna de los locales, de la iluminación y del consumo de los electrodomésticos, ahorrando electricidad y cuidado del medio ambiente.

• Más confort. La climatización e iluminación de la casa están programados para que siempre estén a niveles óptimos según la hora del día y la temperatura exterior. 

Así como Internet se expandió en pocos años a la mayoría de los hogares, el "Internet de las cosas" (que permite el desarrollo de "Casas Inteligentes") también tendrá mayor alcance en los próximos años. Según informa la agencia AP, la firma de investigaciones Gartner Inc. espera que más de 26.000 millones de objetos estén conectados con Internet en 2020, 30 veces más en comparación con 2009.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...