Categoría: Noticias InfoCasas , 08 Setiembre, 2015

Cómo ganar espacio en tu casa sin realizar reformas

Cómo ganar espacio en tu casa sin realizar reformas

Cada vez más las viviendas tienden hacer más pequeñas, y es difícil tener espacio para construir una extensión. Sin embargo, existen algunos trucos simples de decoración que harán de tu casa más amplia de lo que en realidad es, y además te ahorrarás de realizar grandes remodelaciones costosas.

Decora en blanco: Es el gran truco para ampliar visualmente un espacio, ya que ese color refleja y multiplica luz en el interior. A mayor intensidad lumínica, mayor sensación espacial. Si un espacio blanco resulta demasiado monótono, puedes incorporar pinceladas de colores vivos para crear contraste e interés visual. Más allá de las paredes, puede utilizarse como base global de la decoración, incluyendo los muebles, puertas y suelos.



Muebles funcionales: Al tener poco espacio es fundamental contar con muebles versátiles, que no solo ocupen lugar, sino que también te ayuden con el almacenamiento. Por ejemplo; tener puffs, asientos y camas que suelan disponer de un espacio de almacenaje, banquetas que se puedan usar como mesa auxiliar, un sillón -cama. De esta forma, tendrás un espacio despejado y bien organizado.

Una solución también puede ser la utilización de las banquetas sin respaldo, debido a que pueden ocultarse debajo de la mesa o escritorio fácilmente cuando no se necesiten usar. 



Respeta las dimensiones: Esta cuestión es muy importante que la tengas presente a la hora de decorar, ya que las dimensiones del mobiliario se deberá ajustar al espacio que dispones. Por ejemplo; si tienes un salón alargado y estrecho, trata de buscar sillones que cumplan con esa regla para ganar espacio; si tienes un dormitorio pequeño, no optes por camas extra grandes, ya que los muebles y los objetos en un mismo espacio deben guardar la misma proporción. 

Por eso es crucial elegir cada pieza del mobiliario según las dimensiones del espacio y el tamaño de los objetos que decorarán el lugar. 




Aprovecha también los espacios "esquineros", y genera rincones útiles. Para eso, utiliza muebles que te permitan sacarle un mejor provecho al espacio. Por ejemplo; posee un mueble que ocupe el espacio para disponer de la televisión y además permita almacenar objetos de la casa; si necesitas crear un comedor y el espacio es reducido, lo que puedes hacer es aprovechar el rincón "esquinero" combinando un banco sobre la pared, en vez de elegir sillas, y una mesa pequeña para que resulte funcional y cómodo. 



En caso que no tengas un rincón "esquinero", elige el mobiliario con forma redonda, ya que ocupan menos espacio y permiten moverse alrededor de ellos con facilidad. 

Utiliza los espejos: Los espejos tienen la faceta de aumentar los espacios en los hogares, ayudan a crear más profundidad y a figurar estancias nuevas donde no las hay. Al igual que el color blanco, reflejan la luz, multiplicando las intensidad lumínica de una habitación. 



Ventanas con estores o desnudas: Las ventanas aumentan el espacio visual del hogar, por lo que es mucho más adecuado utilizar ventanas con estores, en vez de utilizar cortinas, ya al subirse hasta arriba del todo permitirá dejar pasar mucho más luz natural al interior, y así dará una sensación de amplitud. 



¿Qué te parecieron los trucos para ganar más espacio visualmente en tu casa?, ¿los aplicas?, ¿conoces algún otro?

Si te interesan este tipo de temáticas mira este artículo sobre algunos tips para aprovechar al máximo el espacio de tu monoambiente

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?