Categoría: Arquitectura & Urbanismo , 17 Setiembre, 2015

Descubre las nuevas oficinas de Facebook

Descubre las nuevas oficinas de Facebook

Cuando pensamos en diseño de oficinas, siempre aludimos a las grandes compañías internacionales. ¿Cómo será, por ejemplo, trabajar en los escritorios de Facebook? La curiosidad nos llevó a indagar sobre sus nuevas oficinas en Silicon Valley (California), un nuevo edificio de 430.000 metros cuadrados, con capacidad para 9.000 empleados, obra  del célebre arquitecto Frank Gehry. 





El nuevo edificio de la red social es "bastante simple y sin lujos", afirmó el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. Pero el diseño no deja de ser espectacular: el espacio cuenta con un plan de piso abierto masivo y, sobre el techo, un parque de cuatro hectáreas con senderos y muchos espacios naturales.


                                                                          
"Queremos que nuestro espacio sea como un trabajo en curso. Cuando entren en nuestras oficinas, querríamos que ustedes sintieran todo lo que aún queda por hacerse para conectar el mundo", explicó en su cuenta de Facebook.

"Por eso diseñamos la mayor oficina abierta del mundo, es decir una sola habitación que alberga a miles de personas. Hay muchos espacios pequeños donde se puede trabajar en equipo, y así es fácil que las personas se desplacen y colaboren con todo el mundo", agregó.





Zuckerberg utiliza la misma clase de escritorio que todos sus empleados, y procura una “cultura de la transparencia” con su enorme oficina abierta. 


                                                                      (Foto Toby Harriman)


¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?