Categoría: Mercado Inmobiliario , 24 Abril, 2020

¿Cómo vender un inmueble en tiempo de cuarentena?

¿Cómo vender un inmueble en tiempo de cuarentena?

Es una consulta que inevitablemente pasa o pasó por la mente de todas las personas o empresas dedicadas a la comercialización de bienes raíces. Desde InfoCasas.com.bo no somos ajenos a esta interrogante y por tal motivo decidimos compartir el testimonio de Mauricio Landivar, agente inmobiliario de Inversionistas de Impacto, quién amablemente compartió su experiencia de como vendió una casa durante la cuarentena cerrando un proceso 100% digital.


A continuación compartimos su testimonio con el paso a paso de cómo capitalizar las oportunidades que se presenten en esta coyuntura atípica. Comenzaron los rumores y los comentarios que la situación actual por la cual estamos atravesando pondrá en baja al rubro inmobiliario, conversando con colegas del rubro veo mucho temor e incertidumbre, pues quiero decirles que va depender mucho desde la perspectiva que veamos la situación. 

"Personalmente ha sido una oportunidad para reinventarme en el negocio seguir creciendo como agente inmobiliario, ese enfoque y esa visión me ha traído frutos, ventas en tiempo de cuarentena! Durante estos días he tratado de mantener mi rutina de trabajo normal, por las mañanas sigo haciendo el trabajo de oficina que hacía antes de la cuarentena, sigo prospectando clientes, continuo con el seguimiento, cualifico a mis clientes, reviso mi cuenta en el Portal InfoCasas y redes sociales. Sigo haciendo captaciones, ya que la única manera que un cliente comprador pueda buscar inmuebles es por internet, mediante portales inmobiliarios y redes sociales, es ahí que hablo con el cliente vendedor y les doy las ventajas de poder visibilizar su inmueble en internet en estos días, me ha resultado! Manteniendo esta línea de trabajo he conseguido vender en cuarentena. ¿Cómo? Pues adaptándome a la situación! Iniciando la cuarentena me contactó un cliente por un inmueble que tenía publicando en el portal, mi cliente se encuentra en Yacuiba cumpliendo la cuarentena, comenzamos a charlar y me comento su requerimiento, le envié las opciones que tenía disponible y le gusto una de ellas. Detecté el interés real de compra luego de mostrarle videos que había grabado de la propiedad y una serie de videollamadas. Luego de una breve negociación logramos acordar un precio de venta. Dada la imposibilidad de contacto físico y movilización, busque la manera de que se haga una reserva vía depósito bancario, me puse también a buscar una aplicación para poder hacer un documento con firma digital. Ahí opté por Signply, (es una app gratuita) para darle al cliente toda la seguridad para que esté tranquilo y procedamos con la reserva. Con todo esto el cliente se sintió seguro, elabore el documento de compra, se procedió a la firma digital entre las partes y se concretó el deposito, relató Landivar. 

Como pueden ver, sí se puede vender en cuarentena, va depender solo las acciones que tomes, estamos seguros que después de que pase todo esto también será un buen año para el negocio, muchas veces donde hay una crisis también hay oportunidades para el que sabe aprovecharlas. La forma de trabajar va cambiar, se va digitalizar más y quienes se adaptan son los que mejor sobreviven a las crísis. 

Así como le sucedió a Mauricio, desde InfoCsas alentamos a todo el rubro a volcarse a lo digital. El cliente se readaptará y seguirá buscando en el único lugar que puede hacerlo: LA WEB. Debes preguntarte; ¿Encontrará tu inmueble cuando lo haga?


¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?