Categoría: Tips , 06 Octubre, 2020

7 errores que debes evitar al momento de comprar una propiedad

7 errores que debes evitar al momento de comprar una propiedad

Adquirir una propiedad es uno de esos grandes pasos de la vida. Por eso, es fundamental dedicarle todo el tiempo necesario a la elección final. Evitá realizar estos errores durante ese momento tan especial.

1- No ser realista con tu presupuesto: 

Tené presente cuál es la verdadera capacidad de pago con la que contás y no subestimes tu presupuesto. Además de evitar posibles sorpresas desagradables, te ahorrará tiempo, ya que pondrás foco en las propiedades que tienes a tu alcance.
 
2- No calcular correctamente la tasa de interés del banco:

Cuanto mayor sean tus ahorros menor será el préstamo que necesitarás solicitar al banco. Recordá consultar cuál es la tasa de interés vigente del banco al momento de la solicitud del préstamo y realizá los cálculos hacia futuro, teniendo en cuenta el interés que deberás abonar para no tener sorpresas con la cuota. 

3- No contemplar la inversión extra que necesitarás en el caso de comprar una propiedad que necesite ser reformada:

Si estás pensando en adquirir una vivienda usada que necesita reformas, contemplá en el presupuesto con el que contás cuánto demandará la inversión y no lo tomes como un gasto separado. En ocasiones, adquirir una propiedad nueva puede resultar más económico que comprar una con muchos años de uso y necesita una gran puesta a punto. 




4- Guiarse por el aspecto que tiene una propiedad sin calcular si el espacio con el que cuenta:

¿Tiene la vivienda que buscas los metros cuadrados que realmente necesitás para tu vida diaria? Recordá que cuanto más grande sea la propiedad mayor mantenimiento demandará a futuro. Además, no te dejes llevar por el exterior de la casa o apartamento, mirá con atención cada uno de los detalles del interior. 

5- No prestar demasiada atención a los servicios que se pueden encontrar en el barrio: 

¿Hay paradas de ómnibus cerca? ¿Qué tan lejos quedan los lugares de estudio y trabajo? ¿Se trata de un vecindario tranquilo o con mucho movimiento? Hacerte estas preguntas te ayudará a visualizar cómo sería tu vida en ese lugar. 



6- No asesorarse previamente sobre con un agente inmobiliario. 

Hay ciertos aspectos de comprar una propiedad en los que sólo te puede ayudar la mirada experta de un profesional. Presta atención a la opinión de los agentes inmobiliarios.



7- Comparar las viviendas solo por el precio.

Aunque el precio de una propiedad se vea atractivo siempre tenés que considerar todas las variables que componen a la vivienda en si. Prestá atención a los materiales con los que fue construida, la ubicación, su estructura, el número de habitación, las terminaciones que tiene y los amenities que cuenta. 

Recordá que en InfoCasas contás con variados filtros de búsqueda para que puedas contemplar todas las opciones disponibles de casas y apartamentos que hay para ti y ordenarlas según tus preferencias. Además, contamos con más de más de 2400 inmobiliarias de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, que publican en nuestro portal. 

 ¡Si necesitás asistencia durante el proceso de búsqueda, no dudes en contactarnos!

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?