Categoría: Tips , 30 Agosto, 2018

Las mejores aplicaciones para reformar tu casa

Las mejores aplicaciones para reformar tu casa

Hoy en día, los smartphones nos ayudan a organizar gran parte de nuestras vidas, desde la posibilidad de chequear el mail al instante hasta aplicaciones que nos dicen cuándo pasará el próximo ómnibus. Las apps son tantas y vienen de tantas formas que hasta podemos usarlas para reformar nuestro hogar. Sí, una aplicación de celular puede ser nuestra gran aliada para finalmente realizar esas reformas que hace tiempo venimos deseando (y posponiendo). Hoy te contamos cómo beneficiarte de ellas.


Medidas digitalizadas


Hay muchas apps para anotar medidas de ancho y largo de ventanas, paredes, distancias y profundidades. Aplicaciones como ImageMeter o Magicplan permiten que anotes de manera sencilla las medidas sobre una foto que podés sacar vos mismo en el momento. De esta forma ya vas a tener un solo lugar con todas las medidas a la vez, lo que te va a facilitar muchísimo en el momento de la reforma. Incluso, si te animás a ponerte más profesional, algunas aplicaciones tienen la opción de agregar comentarios y hacer planos.



Trabajando como un profesional


Los expertos en decoración de interiores manejan varias herramientas digitales con realidad aumentada, donde a una foto o video se le pueden agregar muebles virtuales, cambiar disposiciones y visualizar la organización del espacio. Para sentirte un profesional del interiorismo, podés trabajar con Roomle 3D/AR, Homestyler o IKEA Place para pasar esa idea que tenés en la cabeza a algo más concreto donde puedas tener un mejor panorama de la reorganización completa de una habitación o de todo tu hogar.


La decoración como reforma


A veces lo único que necesita nuestra vivienda es elegir unas mejores cortinas y accesorios o cambiar los colores de los muebles. En este punto podemos ayudarnos con apps como Home Design 3D o Homify (aunque hay muchísimas más), donde podemos amplificar nuestras ideas y opciones mediante sugerencias, muestras y visuales de diversos catálogos.



Mejor una app que lamentar


Si lo que queremos es repintar toda una pared o varias, existen aplicaciones que muestran cómo quedaría un color antes de realmente pintarla (y no arrepentirte cuando lo hagas). Algunas de ellas son ColorSmart o Houzz.

Ahora ya sabés, tu mejor aliado a la hora de reformar tu casa  puede ser tu celular.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?