Categoría: Tips , 24 Julio, 2023

Consejos para tener un hogar con estilo zen

Consejos para tener un hogar con estilo zen

El estilo zen tiene como finalidad crear un ambiente de relajacion y bienestar a las personas que lo habitan. El mismo se caracteriza por ser un estilo equilibrado, armonioso y cálido.

Despeja el espacio : Elimina el desorden y mantén el espacio limpio y ordenado. Tener un entorno limpio y organizado puede ayudar a reducir el estrés y promover la tranquilidad.

Crea una base neutral: Utiliza colores neutros y tonos suaves en las paredes y las decoraciones. Esto ayuda a crear una sensacion de calma y serenidad en el espacio.

Minimiza los elementos decorativos: Evita llenar tu hogar con demasiados adornos o muebles. Opta por piezas minimalistas y funcionales. Menos es más cuando se trata de crear un ambiente zen.

Incorpora elementos naturales:  add elementos de la naturaleza como plantas, piedras y agua para traer un sentido de equilibrio y armonía a tu hogar.


Utiliza iluminación suave : Evita la iluminación brillante y utiliza luces suaves o velas para crear un ambiente más relajante y acogedor.

Promueve la circulación del aire: Ventila tu hogar periódicamente para permitir que el aire fresco circule. Esto ayuda a renovar el ambiente.

Crea espacios de meditación:  Establece un rincón tranquilo en tu casa donde puedas practicar la meditación o la relajación. Puedes usar cojines, velas aromáticas o incienso para crear un ambiente propicio para la meditación.

El consejo más importante a la hora de decorar, es encontrar aquello que represente al individuo, objetos que brinden tranquilidad y sensación de hogar. 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?