Categoría: Tips , 14 Octubre, 2020

Lo que tenés que saber antes de vender o alquilar tu casa

Lo que tenés que saber antes de vender o alquilar tu casa

Cuando colocás tu casa en el mercado, hay muchos factores que influyen en su cotización, en la captación de interesados, y en el éxito que tengas a la hora de concretar la venta o el alquiler.

InfoCasas te trae hoy una serie de consejos que marcan la diferencia cuando estás preparando tu casa para publicarla o mostrándola a tu futuro inquilino o comprador.

Inspección a fondo: 

Aunque muchos dan por sentado que conocen de memoria su propiedad, es necesario apelar a una inspección para definir el estado en el que se encuentra y que no se te pase ningún detalle. 

Puesta a punto: 

Todo debe estar limpio, bien pintado y en óptima condiciones. Y si el futuro residente debe hacerse cargo de esos arreglos, no puede ser una sorpresa y se debe acordar de antemano cómo se absorberá ese gasto.



Resaltá ciertos espacios: 

Si hay algún espacio que te gustaría que llame la atención, una buena idea es colocar allí una planta. Prestá atención en que esté en buen estado y limpiá sus hojas con un paño húmedo para que resulten más brillosas.

El exterior: 

La casa debe verse bien por dentro, pero también por fuera. No olvides cortar el césped y corregir la pintura. Añadir flores o plantas son detalles fundamentales.


Muebles y electrodomésticos: 

Una casa con muebles y electrodomésticos vale más que una sin ellos, sólo si están en óptimas condiciones. En caso de que necesiten mantenimiento, informá al futuro residente.

Cada habitación debe tener un uso: 

Cada lugar de la casa debe cumplir un objetivo. Para eso, prestá atención al mobiliario y quitá lo que confunda la claridad de su objetivo.

Y si vivís en la casa que estás publicando:

 A la hora de recibir visitas cuidá el orden y la limpieza de la propiedad. Ventilá las habitaciones y mostrá la propiedad bien iluminada



¡Y está todo listo para que pongas tu casa en el mercado. Nosotros nos encargamos de que llegue a la persona exacta que la está buscando. Ingresá a InfoCasas y mirá las opciones que tenemos para vos.

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?