Categoría: Noticias InfoCasas , 23 Diciembre, 2020

El rubro inmobiliario se prepara para recibir un nuevo mes récord

El rubro inmobiliario se prepara para recibir un nuevo mes récord

Desde hace cinco años, InfoCasas registra en enero un pico de consultas y búsquedas de propiedades. Este comportamiento va en firme aumento año tras año y ya se comienza a observar señales de que este 2021 no será la excepción. Las inmobiliarias que apuestan sus fichas en las primeras semanas del año registran récord en venta y alquiler. 

Existe el preconcepto de que durante las fiestas muchas empresas, incluso de sectores diversos, bajan su inversión y sus acciones. Sin embargo, al contrario de lo que todos piensan, principio de año es el momento en donde más aumentan las búsquedas de propiedades.

Ya sea porque las personas se plantean nuevos objetivos frente a un nuevo año o porque la disposición de los tiempos es mayor, las propiedades en venta y alquiler consiguen mayores interesados durante enero.

InfoCasas, el Portal Inmobiliario Líder de la Región, registra en forma ascendente este comportamiento desde hace cinco años. En enero pasado el aumento de consultas fue del 97% y todo parece indicar que el primer mes del 2021 esta cifra romperá un nuevo récord. 

“Hemos identificado que las inmobiliarias que ponen sus fichas a principio de año no sólo consiguen mayores consultas, sino que además, cuentan con menos competencia, por lo que la generación de contactos puede resultar menos costosa que en comparación al resto del año”, afirmó al respecto Agustín Riani, Jefe de Ventas de InfoCasas. 

Ante este escenario, InfoCasas recomienda a las inmobiliarias romper con los mitos pasados relacionados a los ritmos de trabajo durante el año  y marcar presencia en esta oportunidad durante enero para comenzar un 2021 fructífero. 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?