Categoría: Noticias InfoCasas , 23 Julio, 2020

InfoCasas lanza una potente herramienta para incentivar la inversión extranjera en Uruguay

InfoCasas lanza una potente herramienta para incentivar la inversión extranjera en Uruguay

El Portal Inmobiliario Líder en la Región, InfoCasas, lanzó una sección especial dirigida al público extranjero que reúne oportunidades atractivas de inversión en inmuebles en respuesta al gran aumento de búsquedas y consultas provenientes de otros países.


La estabilidad jurídica y política de Uruguay es una de las grandes fortalezas del país que atraen a los extranjeros. A principios de este año, el Presidente Luis Lacalle Pou expresó su  intención de incentivar la radicación de inversión extranjera en nuestro país, y con ello se acrecentaron las consultas y búsquedas de propiedades en Uruguay desde el exterior; un fenómeno que ya había tenido su antesala luego de las elecciones internas argentinas el año pasado. 

El escenario de Uruguay respecto al avance del Covid-19 en la Región, que lo pone en una mejor situación frente a los países vecinos, así como también la flexibilización en los requisitos para solicitar la residencia fiscal uruguaya, aprobados recientemente, resultaron en un clave aumento de las consultas para vivir en Uruguay, sobre todo, provenientes desde Argentina. 

Un relevamiento realizado por InfoCasas destacó que las consultas de parte de argentinos se duplicaron en el Portal Inmobiliario en mayo de 2020 en comparación a abril del mismo año, y en comparación a mayo de 2019 aumentaron un 70%. Dentro de ello, el 70% de las consultas provenientes desde el país vecino corresponden a Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. El 30% restante se reparte entre Córdoba y Santa Fé

Además, se estima que esta tendencia continuará en aumento, sumándose asimismo búsquedas desde otros países. Cabe destacar que Uruguay cuenta con una de las rentabilidades más altas de la Región, ubicándose cercana al 10%, compuesta por la renta anual por alquiler del inmueble y la plusvalía sostenida, respaldada por más de 25 años de registros que demuestran un crecimiento de un 4,5 anual. 

“Si lo sabemos manejar y aprovechar, este aumento es una buena ventana de oportunidades para lo que vendrá en un futuro cercano, si Uruguay sigue mejorando día a día, respecto a la Región en cuanto al número de contagios por Coronavirus” comentó Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas.

Una respuesta atractiva

Ante esto, InfoCasas detectó una oportunidad potencial para inversores extranjeros y puso al servicio una sección especial para que aquellas personas que viven fronteras afuera de Uruguay accedan a mayor y mejor información respecto a las ofertas de inmuebles en el país. 

De esta forma, aquellas personas que accedan a www.InfoCasas.com.uy desde el exterior serán redirigidos de forma automática a una sección que destaca las opciones inmobiliarias atractivas para los extranjeros. Dentro de la plataforma se pueden encontrar variadas oportunidades que van desde propiedades típicas de renta, inmuebles para quienes deseen radicarse para vivir hasta locales comerciales, pensando en aquellos que buscan instalar su negocio puertas adentro del país. Asimismo, se han sumado distintas ofertas relacionadas al medio rural que van desde campos a bonos de inversión.

Dentro de las inmobiliarias de prestigio participantes de esta plataforma se encuentra Caldeyro y Victorica, Inin Terra, Filgueira, Estudio Fischer, Altius, Daniela Suarez, Caracoles, Pointer, Gonzalez Conde, Passadore-Otero y Zambrano.

Lanzada recientemente, la sección ya cuenta con más de un centenar de opciones y se aguarda que este número vaya en firme crecimiento en las próximas semanas. 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?