Categoría: Noticias InfoCasas , 30 Julio, 2020

¿Por qué invertir y vivir en Uruguay y Paraguay?

¿Por qué invertir y vivir en Uruguay y Paraguay?

En el marco de su reconocido ciclo de Webinars, InfoCasas presentó hoy jueves 30 de julio una instancia vía Zoom que profundizó sobre los factores que hacen de Uruguay y Paraguay países atractivos para invertir y vivir.

Frente a un escenario de Covid-19 y recesiones económicas y políticas en la Región, Paraguay y Uruguay se diferencian por su estabilidad y seguridad jurídica, así como también un mejor panorama frente a la pandemia mundial.
La alta rentabilidad y los beneficios tributarios que ofrecen estos países han desembocado en un aumento de consultas y búsquedas inmobiliarias de parte de extranjeros en los últimos meses.
Con el fin de difundir los beneficios y echar por tierra algunas dudas por parte de inversores, es que InfoCasas organizó su Webinar Buenas decisiones: invertir y vivir en Uruguay y Paraguay.
Participaron en el encuentro Gonzalo Faccas, director de EYDISA; Dr. Jorge Bentancur, director Asociado KPMG Uruguay; Dr. Javier Benitez Duarte, socio Benítez Coda y Asoc. Corresponsal KPMG en Paraguay; Sancho Pardo Santayana, director de planorbe.com y Juan Pablo Zinno, gerente financiero de bDP.

Una nueva opción consolidada
Durante su ponencia, Faccas profundizó sobre el mercado de oficinas corporativas en Asunción y remarcó el gran auge inmobiliario de Paraguay que hizo crecer el polo corporativo del país en sólo diez años. Producto de ello, mencionó, fue el crecimiento sostenido del país en los últimos 15 años, la estabilidad macroeconómica, la baja presión tributaria y la curva de experiencia del sector de la construcción en la última década, que propició la disminución de los costos asociados.
Pero, ¿cuáles son las ventajas de invertir en una oficina corporativa? El director de EYDISA mencionó que esta opción demanda menor dedicación que otros inmuebles al tiempo en que los alquileres de oficina son de largo plazo, los problemas de cobranza son de baja ocurrencia y el retorno de la renta es cercano al 7,5% anual en dólares.

Si de beneficios se trata
En tanto, Bentancur y Benítez profundizaron sobre los beneficios tributarios de residir en Uruguay y Paraguay y los compararon con los de Argentina, el principal país extranjero de donde se recibe un mayor número de consultas para radicarse.
En esta área, mientras que los rendimientos de capital mobiliario en el exterior llegan a un 12% en Uruguay (los primeros seis años es del 0%), en Paraguay son de 10% y en Argentina del 35%.  Por otra parte, los rendimientos de capital inmobiliario en el exterior son del 0% en Uruguay, 10% en Paraguay y 35% en Argentina. En Uruguay resaltan, asimismo, beneficios tributarios relacionados a la Ley de Vivienda Promovida y flexibilizaciones en los requisitos para la obtener la residencia fiscal, mientras que en Paraguay los trámites tributarios se destacan por su sencillez.


Inversiones seguras
Pardo Santayana, a su vez, hizo hincapié en la importancia de invertir en Real Estate contando con información de calidad, comparable y en cantidad. “El mercado de Bienes Raíces tiene mucha solidez y estabilidad. La inversión en Montevideo es una inversión en seguridad y rentabilidad”, observó. Calificó, asimismo, que las zonas de la capital uruguaya más interesantes son aquellas donde se encuentran proyectos desarrollados a través de la Ley de Vivienda Promovida y que las unidades de menor tamaño son las que obtienen la mayoría de las rentabilidades.
Por último, Zinno brindó su visión del sector inmobiliario como un lugar de refugio, rentabilidad y seguridad. Además, opinó que se debe cambiar la mentalidad de que un inmueble es para toda la vida, por el proyecto de vender ese inmueble para volver a invertir. 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?