Categoría: Noticias InfoCasas , 14 Agosto, 2020

¿Puede el Data Science ayudarte a realizar buenos negocios?

¿Puede el Data Science ayudarte a realizar buenos negocios?

InfoCasas organizó un nuevo Webinar dentro de su ciclo de Tecnología, donde abordó la temática de Data Science aplicada al Real Estate. La instancia, denominada “Convirtiendo la información en buenos negocios”, contó con la participación de Felix M. Obes Argimón, Gerente de Proyectos y Consultor de Negocio, y Diego Vallarino, PhD - Data Science.
 
El Data Science, o Ciencia de Datos, estudia el origen de la información, su representación y cómo utilizarla en la creación de estrategias y negocios. Para lograrlo, extrae grandes cantidades de datos a fin de identificar patrones, y los emplea a través de disciplinas tales como la estadística, la matemática o la computación.  

Sus beneficios son múltiples para todas las áreas, incluyendo la del Real Estate. Por ejemplo, InfoCasas utiliza Data Science para brindar mejores recomendaciones para los clientes y generar valor para los usuarios con el fin de brindar una mejor experiencia en la búsqueda. Una herramienta desarrollada para ello, por ejemplo, es el Índice InfoCasas.

Por su parte, la inteligencia artificial ayuda a procesar esa cantidad masiva de datos, en ocasiones, inalcanzables para un ser humano. ¿Cómo puede repercutir su incorporación en una empresa? Obes Argimón hizo referencia a la inteligencia artificial como un medio para brindar servicios más humanos. Comentó que esta reduce costos gracias a automatizaciones y otras optimizaciones; aumenta los ingresos debido a la productividad y las mejores experiencias que ofrece, mejora la gobernanza y la auditoría debido a la baja en los riesgos y el aumento en la seguridad.

Comentó, además, que la automatización de gestión va en claro desarrollo, ayudando a predecir el comportamiento humano y agregó que el foco debe estar en brindar valor agregado dirigido a las necesidades del cliente. “Si no me baso en las necesidades de las personas voy a estar poco tiempo en el mercado”, declaró.

Un plus para todos los segmentos
Por otra parte, Valarino mencionó que dentro de los beneficios del Data Science para el sector del Real Estate se encuentra la reducción de riesgos, el aumento de la fidelización de los clientes, la reducción de asimetrías de información, la automatización de las decisiones y la optimización de las estrategias de marketing.

Agregó que todo el ecosistema de la industria puede obtener beneficios si maneja inteligencia artificial, y detalló: En el caso de los constructores, estos están relacionados a flujos actuales de personas, opiniones de agentes y seguimiento de obras; en el caso de los vendedores, en segmentación inteligente, estrategias de precios, preferencias de personas y estimación de ingresos. Los compradores, por su parte, encuentran beneficios en el análisis de precios, de barrios y de valor futuro y, los proveedores, en la identificación de oportunidades de sinergia y la estimación de aportes de valor.

Más velocidad en los nuevos tiempos
Valarino profundizó sobre cómo la inteligencia artificial reduce costos en una empresa y cómo ayuda a reducir demoras, un hecho que para las nuevas generaciones –cada vez más impacientes- es de sumo valor.  “Los tiempos han cambiado y tenemos que automatizarnos para poder cumplir los nuevos plazos. La Generación Z no espera más de cuatro segundos para ver una publicidad, ni 12 para ver una serie”, ilustró.

Por último, dijo que el primer paso para incorporar esta tecnología es tener definido bien claro si quiere el análisis de datos en su estrategia, el entender que estamos hablando –tomar decisiones con datos- y, finalmente, animarse a probarlo.

Si querés conocer más, te invitamos a mirar el Webinar completo en nuestro canal de YouTube. Podés acceder aquí:





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