Categoría: Tips , 29 Setiembre, 2020

¿Cómo aumentar tu visibilidad utilizando tus fotos?

¿Cómo aumentar tu visibilidad utilizando tus fotos?

La receta para tener un buen posicionamiento orgánico en los listados de InfoCasas lleva tres ingredientes: fotos interesantes, una descripción completa y la contratación del plan adecuado según tus necesidades. ¿Sabías que publicar buenas fotos aumentan hasta un 50% tus resultados?

En esta nota profundizaremos sobre cómo elegir las fotos para cargar a tu publicación y que estas te ayuden a ganar más visibilidad. Todo entra por los ojos, y la primera impresión que tengan las personas sobre tu propiedad es lo que les hará decidir si cliquear en ella o no. 

Luz, ángulos, orden. 
Los ambientes que muestres deben estar bien iluminados, y esto no siempre quiere decir usar flash. Lo mejor es que la propiedad se vea con luz natural en un día soleado. Mostrá varios puntos de vista para que se vea que el espacio es atractivo desde diversos ángulos y que no se buscó deliberadamente un punto de vista favorable (algo que ayuda a sustentar la confianza en el producto). Y por supuesto: que todo lo que muestres esté limpio y bien ordenado.



Nada de personas, logos, marcas de agua o textos. 
¡Cuidado con las fotos donde salen personas en los espejos o sombras en la pared! Evitá la presencia de personas en las fotos. También evitar las marcas de agua, los logos y los textos sobre las fotos: para leer es que está la información adjunta.

¿Cuántas fotos? 
Para publicar, una buena referencia es usar un mínimo de 5 o 6 fotos. Si tenés varias fotos de calidad, publicá todas las que puedas siempre que muestren distintos aspectos de la propiedad.

¿Qué mostrar? 
La fachada, el living, las habitaciones, la cocina, el baño y el jardín (en caso de contar con uno) como mínimo.



Otros tips a tener en cuenta para sacar fotos más profesionales:
- Que las fotos estén bien alineadas horizontalmente permite mostrar mejor los ambientes y se adaptan mejor.
- Que ningún mueble, puerta o ventana salgan cortada en la imagen.
- Evitar las fotos a contraluz.
- Elegí de portada la foto más atractiva, será el llamador de la publicación.
- En espacios reducidos, una buena opción es sacar fotos desde cierta altura.



¡Y un plus! 
En InfoCasas también podés subir un video de la propiedad y dar una imagen todavía más exacta de cómo es. Para eso tenés que subir el video antes a YouTube y luego copiarlo en el campo correspondiente.

Seguí estos consejos y notarás cambios en tus resultados. Verás que vale la pena invertir unos minutos más de tiempo y dedicación. Recordá también que colocar fotos atractivas te ayuda a posicionarte mejor dentro del Semáforo de Propiedades. 

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?