Categoría: Tips , 13 Octubre, 2020

¿Cómo hacer una limpieza de primavera?

¿Cómo hacer una limpieza de primavera?

Luego de meses en los que nuestro hogar ha estado cerrado, la llegada de la primavera es el momento ideal para renovar nuestros ambientes y realizar una limpieza a fondo. Te dejamos estos tips para aprovechar esta estación al máximo y darle nueva vida a tu hogar.




Planificá con tiempo las tareas: 

Determiná de antemano cuánto tiempo vas a dedicar a realizar la limpieza, de forma tal de no cansarte en el desarrollo de las mismas ni de dejar por la mitad una tarea.

Abrí todas las ventanas: 

Mientras limpias dejá abiertas las ventanas de par en par, Así lograrás que la habitación se ventile por completo luego de meses cerrada. Lo mejor es elegir un día soleado para realizar las tareas.  




Limpiá vidrios, aberturas, barandas y marcos:

Prestá atención a todos aquellos rincones y artefactos que hayan acumulado polvo. No te olvides de las bombillas de luz e interruptores, que normalmente olvidamos a la hora de limpiar. Para ello, utilizá una pequeña esponjita de algodón humedecida con alcohol o un hisopo. Realizá esta tarea con mucho cuidado. ¡Desconectá la luz antes de limpiar el interruptor y las bombillas! También limpiá el polvo de los cuadros. Utilizá para esto un plumero. 


Textiles:

 Aprovechá a lavar los textiles como cortinas, alfombras o fundas de sofá. En el cuarto ventilá los colchones un par de horas al sol, realizá el cambio de guardarropas, lavá los acolchados y guardá todo aquello que ya resulte muy abrigado. 

En el baño: 

Realizá una inspección de los productos y desechá lo que ya no uses o haya vencido. Aprovechá a realizar una limpieza profunda de los azulejos, espejos y mamparas. 

Flores:

Agregá flores naturales por distintos rincones de tu casa. Limpiá delicadamente las hojas de las plantas con un paño humedecido sólamente con agua.



Una buena opción es involucrar a toda la familia en esta tarea. ¡Pongan música y vean esta labor como algo divertido, ya que hará que luego todos se sientan más a gusto! ¡Esperamos que esta información te sea de utilidad!

¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?