Categoría: Tips , 11 Setiembre, 2018

Remodela tu hogar usando tu celular

Remodela tu hogar usando tu celular

La tecnología móvil ha llegado para facilitar gran parte de nuestras vidas. El smartphone ha pasado de ser una herramienta de comunicación a ser nuestro mayor aliado a la hora de solucionar prácticamente cualquier problema. Hoy contamos con apps tan variadas que hasta pueden servir para dar grandes pasos como la reforma de tu hogar. Sí, hoy el teléfono celular se suma a las herramientas más útiles a la hora de remodelar la casa. En este artículo te contamos sobre algunas de esas aplicaciones para que no sigas aplazando esa renovación de tu espacio.

1. Ideas para tu hogar


Pinterest es una de las mayores fuentes de inspiración hoy en día. Contiene una infinita cantidad de imágenes de interiores, estilos, paletas de colores y tendencias, además de consejos de distribución y ahorro de espacio. Con esa aplicación puedes crear tus propias colecciones y compartirlas con las demás personas. La plataforma de arquitectura y diseño Homify, que une a los profesionales y sus clientes, es otra fuente de ideas y consejos prácticos que necesitas para la realización de tus proyectos.


2. Medir, ajustar, anotar


Tomar con precisión las medidas del espacio es muy necesario para que no aparezcan errores que puedan significar gastos extra del tiempo y dinero. La app MagicPlan puede ser una herramienta muy útil, ya que construye planos completos a través de una foto tomada por ti mismo. Otra aplicación muy útil es ImageMeter, que sirve para poder anotar y guardar todas las medidas en una sola imagen.


3. Crear un proyecto completo


Si quieres armar tu proyecto desde cero y como un profesional del interiorismo, existen varias herramientas digitales con realidad aumentada. Puedes utilizar Home Design 3D, que te ayuda a dibujar paredes, situar puertas y amueblar espacios con facilidad, disfrutando al máximo del proceso creativo.


4. Refrescar la decoración


En algunas ocasiones lo único que necesitamos para refrescar el diseño del ambiente son unas cortinas nuevas o una alfombra colorida. Si te gustaría ver cómo quedarían ciertos adornos o muebles en la habitación antes de comprarlos, las aplicaciones  Roomle 3D/AR, Homestyler o IKEA Place contienen una gran variedad de sugerencias, muestras y visuales de diversos catálogos. Solo hay que tomar una foto de la habitación y prepararse para pasar un largo viendo opciones decorativas.


5. ¡Más color, por favor!


A veces el proceso de selección de una pintura para las paredes puede resultar difícil. Para evitar arrepentimientos, la aplicación ColorSmart by BEHR te ayuda dándote una vista previa del resultado. Solo que hay que subir una foto y elegir el color.


¡Comparte con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?